• Consejos para ahorrar luz en casa PARTE 2



     

    Seguimos con nuestra lista de medidas de ahorro  de luz que hemos comenzado en el articulo anterior:


    1. Cierre el grifo de agua mientras se cepilla los dientes, manos, afeitados o trata los platos del desayuno. Por ejemplo, un grifo tradicional establece unos 9 litros de agua por minuto: si perder 1 minuto cepillarse los dientes, 3 veces al día con agua siempre corriendo, gasta 27 litros de agua – en un mes son más de 800 litros de agua. No hay ninguna manera más simple de comenzar a ahorrar agua, energía y dinero.
    2. Intercambiar los baños de inmersión para duchas.
    3. Hacer el baño más eficiente cuando se descarga con menos frecuencia, poniendo una botella llena de agua en el tanque o instalando dual flush inodoros o equipado con una perilla de control.
    4. Asegúrese de que no hay ningún grifo que gotea agua, gastando innecesariamente.
    5. Instalar reductores de flujo de agua en los grifos y duchas y siguen disminuyendo en la fabricación del agua.
    6. Siempre que puedas, lavar ropa y platos con agua fría; usar agua fría en la limpieza del hogar.
    7. Poner lavadoras y lavavajillas para operar solamente cuando están llenos.
    8. Por otra parte, no llene en también la secadora – de lo contrario la ropa llevará mucho más tiempo en secarse.
    9. Conjunto el lavavajillas para terminar antes del secado del programa y platos que seque al aire.
    10. En lugar de usar una secadora, seque al aire libre.
    11. Usa la tarifa nocturna, configura las máquinas para trabajar exclusivamente en la noche y mira abajo en su factura de electricidad.


    12. El refrigerador es uno de los aparatos que más energía gastada en una casa, así que evitar abrir y cerrar la puerta a menudo seguida, antes de optar por eliminar o guardar todo lo que necesita a la vez.
    13. Evite la acumulación de hielo en el congelador o congeladores, frigoríficos para mantener un rendimiento eficiente de la energía.
    14. No deje la plancha encendida si deja planchado durante unos pocos minutos – una plancha gasta tanto como 10 lámparas de 100 Watt, ¡así que no pierdas esta energía y este dinero!
    15. Al planchar, pasar la mayor cantidad posible de ropa, aprovechando el hecho de que la tabla de planchar y plancha ya están calientes, y evitando el consumo excesivo de energía que conecte y desconecte la plancha muchas veces requiere.
    16. Antes de empezar a planchar, separe las prendas que requieren altas temperaturas que eso debe plancharse a bajas temperaturas; Entonces empezar a planchar las prendas que requieran la más baja temperatura de planchado y aumentan la temperatura, evitando las equipos de calentamiento por inducción



0 comentarios:

Publicar un comentario